SUGERENCIAS EN EL USO

ESPACIO DISPONIBLE

La plataforma del carro debe tener lugar suficiente para que pueda montarse una cámara con trípode, baterias, accesorios por un lado y también debe alojar a un camarógrafo, además de uno o dos técnicos o asistentes.
La base de los carros de CINEGRIP cuentan con una superficie antideslizante que evita movimientos no deseados.

CÓMO MONTARLO

Este trabajo está integramente asignado al maquinista (grip) y sus asistentes, quienes deben montar con precisión las vías para que el camarógrafo pueda realizar eficientemente su trabajo.
Lo más importante en este caso es lograr un armado en donde el carro se desplace perfectamente, y encontrar una ubicación en el espacio de donde se puedan obtener los resultados más efectivos.

Al hablar del armado de las vías, nos referimos a que un armado incorrecto puede provocar problemas como choques o variaciones violentas en el nivel de la cámara, lo que obligaría a parar la filmación para rectificar las vías. Por eso es importante el perfecto montaje de las vías, porque si el encuadre de la cámara se desplaza 2 milímetros, en la proyección esto significa 50 centímetros. La ventaja que ofrecen las vías de CINEGRIP es el encastre perfecto de los extremos de cada tramo y su doble sistema de fijación para evitar este tipo de inconvenientes.

Con respecto a la ubicación de las vías, es aconsejable que esten ubicadas en un terreno llano que en lo posible alcance a cubrir el largo total de la vía. Debido a que un terreno de superficie irregular seguramente va a provocar diferencias de nivel en la vía y por lo tanto, en el encuadre. Como solución se utilizan las cuñas que emparejan el terreno para brindar un mejor apoyo de todo el carro.


CÓMO OPERARLO

Los arranques del carro deben ser suaves y precisos, su desplazamiento debe mantener un ritmo y una velocidad constante. Si se requiere acompañar con exactitud los movimientos de el/los actor/es, la detención debe ser suave y exacta, ya que unos centímetros de error en el punto de parada puede obligar a repetir la toma.

Para el desplazamiento del carro, los asistentes cuentan con una barra multidireccional para poder operarlo desde cualquier angulo y/o espacio.

Para más información ver Crear con Travelling

 

Atrás























-
-
Home | Quiénes Somos | Venta y Alquiler | Técnicas de Travelling | Contáctenos   -   Cinegrip Copyright © 2003