DIFERENTES TIPOS

El Travelling Lateral:

Esto significa que la cámara se orienta a 90° respecto de su desplazamiento. Este movimiento es, en la mayoria de los casos, utilizado para acompañar paralelamente al/los personaje/s en su desplazamiento. El travelling lateral ofrece una ventaja en relación al paneo horizontal, porque da la sensación de cambio en la perspectiva.

El Travelling de Seguimiento:

En el momento de realizar un travelling de seguimiento, la cámara avanza mientras se encuadra a un punto fijo. Este movimiento permite involucrarnos en la acción o explorar un lugar, locación o espacio, por lo que frecuentemente se combina con un paneo.
Sin embargo algunos llaman travelling de seguimiento al movimiento de la cámara que acompaña por detrás al/los personaje/s.

El Travelling de Anticipación:

El movimiento de travelling de anticipación, es precisamente el movimiento inverso al de seguimiento, la cámara se retira de un lugar desplazándose hacia otro punto.

 

Es bueno saber que...

...el travelling de seguimiento y anticipación presenta una variación de la perspectiva, con el avance de la cámara.

Atrás

 










-
-
Home | Quiénes Somos | Venta y Alquiler | Técnicas de Travelling | Contáctenos   -   Cinegrip Copyright © 2003 - Desarrollado por Creatividad Digital